Lentes oftálmicas: Tecnología y confort visual a tu medida
Las lentes oftálmicas son la solución ideal para corregir problemas de visión y mejorar tu calidad de vida. Ya sea que necesites ver de lejos, de cerca o en todas las distancias, existe una lente perfecta para ti.
En nuestra óptica trabajamos con empresas líder en el sector, con I+D continuo en diseños, materiales y tratamientos
¿Qué tipos de lentes oftálmicas existen?
El mercado actual ofrece una amplia variedad de lentes, adaptadas a diferentes estilos de vida y necesidades visuales:

Lentes monofocales
Son lentes que tienen una única misma graduación en toda su superficie. Esto significa que están diseñados para corregir un solo tipo de problema visual, ya sea miopía (dificultad para ver de lejos), hipermetropía (dificultad para ver de cerca), astigmatismo o presbicia.
Ofrecen una visión clara y nítida a una sola distancia.

Lentes antifatiga
Son lentes especialmente diseñadas para aquellas personas que pasan largas horas frente a las pantallas debido a su trabajo, estudio o actividades diarias. Perfectas para usuarios que buscan reducir la fatiga visual y mejorar su comodidad visual.

Lentes de control de miopía
Son lentes diseñadas para ayudar a ralentizar la progresión de la miopía en niños y adolescentes.
Existen distintos diseños; la mayoría con diseño de desenfoque periférico controlado en la periferia del campo visual, mientras mantiene una visión nítida en la zona central (lentes DIMS y HALT) y las lentes DOT que su diseño se basa en la difusión óptica creando una modulación del contraste en la periferia de la retina.
Es un tratamiento no invasivo y sin efecto rebote a largo plazo.

Lentes progresivas
Los lentes oftálmicas progresivas son una excelente opción para quienes necesitan corrección visual a diferentes distancias, especialmente para personas que experimentan presbicia, una condición común que ocurre con la edad y que dificulta la visión nítida en cerca.
Cuando se eligen unas gafas progresivas conviene tener en cuenta el tipo de actividad que se realiza y las características visuales de cada persona. Solo de este modo se elegirá el tipo de cristal más adecuado, ya que actualmente existe una amplia variedad en el mercado. (copia-pega)
Hoy en día existen en el mercado gran variedad de diseños personalizados en función de la demanda visual de cada persona.
Lentes especiales con amplio campo visual en lejos, ideales para personas que pasan muchas horas en carretera: lentes con la distancia intermedia amplia espacial para aquellos que están la mayoría de su jornada trabajando con dispositivos electrónicos….
Lentes ocupacionales
Son lentes diseñadas específicamente para personas que realizan tareas que requieren una visión precisa a distancias intermedias y cercanas. A menudo son recomendadas para personas que pasan mucho tiempo trabajando con ordenador o en actividades que requieren enfoque cercano, como lectura o trabajo manual.
Son lentes personalizadas según las necesidades de la persona, adaptándose a su tipo de trabajo y las distancias que habitualmente usa.
Lentes para la conducción nocturna
Están diseñadas específicamente para ofrecer una visión óptima y cómoda mientras conduces. Estas lentes mejoran la percepción visual en condiciones de luz cambiantes, como cuando hay poca luz, deslumbramiento por los faros de otros vehículos o cambios en la iluminación ambiente. Son ideales para conductores frecuentes o personas que pasan mucho tiempo al volante.
Características de las lentes oftálmicas Drive:
Filtrado de luz azul y deslumbramiento: Las lentes están tratadas para reducir el deslumbramiento que puede ser causado por luces brillantes, como los faros de otros vehículos durante la noche. También protegen contra la luz azul, lo que ayuda a reducir la fatiga ocular y mejora la comodidad visual durante la conducción, especialmente en condiciones de poca luz.
Contraste mejorado: Mejoran el contraste y la nitidez de la visión, lo que resulta útil en condiciones de visibilidad reducida, como niebla, lluvia o por la noche. Esto permite al conductor ver con más claridad los detalles de la carretera, las señales de tráfico y otros vehículos.

