Control de miopía infantil
La miopía es una epidemia mundial y un problema de salud pública. El aumento del tiempo que se pasa en espacios interiores y de las actividades prolongadas en visión próxima, tales como leer, estudiar o jugar con dispositivos portátiles, así como niveles de iluminación deficientes, están provocando que un mayor número de personas padezcan miopía.
Los estudios dicen que más del 50% de la población será miope en el año 2050.
¿Qué es la miopía?
La miopía es un defecto refractivo que produce visión borrosa de los objetos lejanos. La causa más frecuente se debe a que el ojo crece por encima de lo que debería.
El papel genético también juega un papel importante.
Conocer, prevenir y tratar la miopía en la infancia es una inversión en la calidad de vida y en el futuro visual de nuestros hijos.
¿Cómo puede afectar la miopía en un futuro?
La miopía puede aumentar de una manera rápida, sobre todo en los niños más pequeños, porque sus ojos crecen a mayor velocidad.
La miopía progresa año tras año durante el periodo de crecimiento. A medida que la miopía aumenta, la visión lejana también empeora. La miopía por regla general se estabiliza en torno a la edad adulta (20años).
A mayor miopía mayor riesgo de sufrir enfermedades oculares graves en el futuro, tales como:
-
Maculopatía miópica
-
Desprendimiento de retina
-
Glaucoma
-
Cataratas
¿Cómo podemos controlar la miopía?
Nunca podremos eliminar la miopía ya existente pero sí, ralentizar y controlar la progresión de la miopía de diferente maneras.
A la hora de elegir una técnica u otra hay diversos factores que debemos tener en cuenta. En primer lugar, realizamos una completa revisión visual en el gabinete.




